Muchos de nosotros hemos escuchado a médicos, nutricionistas, dietistas o especialistas en la salud que comentan en la televisión o radio que hay que evitar consumir ciertos alimentos por las noches, pero te has puesto a pensar ¿por qué lo dicen?
Comer de noche sobre todo antes de ir a la cama es perjudicial para nuestra salud en todo sentido ya que nuestro sistema digestivo puede sufrir daños mientras dormimos, además las personas que necesitan bajar de peso les afecta aun mas ya que toda la comida ingerida no es transformada en energía almacenándola como grasa en nuestro cuerpo. Por eso es recomendable consumir alimentos hasta 3 horas antes de ir a la cama.
Los peores alimentos para comer antes de dormir
Además de estas dificultades pueden darse otras como ir al baño más veces en la noche, no poder conciliar el sueño, tener dolores de estómago o en las mañanas levantarse con mal aliento o dolores de estómago, es por ello que aquí te diremos que alimentos no consumir antes de ir a la cama.
Comidas rápidas
También conocida como basura, aquí no hay mucho que decir pues ya todos conocemos a la perfección que este tipo de comidas no solo son perjudiciales en la noche sino también durante el día ya que sobrecargan tu estomago evitando una buena digestión. Debemos evitar las patatas fritas, pizzas, helados, galletas, pollo frito, etc.
Alimentos picantes
No es bueno durante la noche ya que cuesta digerirlos además que estimulan nuestros sentidos de tal forma que nos genera insomnio.
La cafeína
Es utilizada por muchas personas que desean permanecer despiertos toda la noche, pero no solo encontramos cafeína en el café o té, también podemos encontrarla en el chocolate amargo, refrescos o energizantes. Es mejor evitarlos durante la noche.
Carnes Rojas
Es preferible no consumirla de noche ya que al contener gran cantidad de proteínas no vamos a tener un descanso agradable.
Cereales dulces
Estos son muy nutritivos, pero en la noche no es recomendable ya que contienen azucares que nos puede perjudicar nuestro metabolismo.
Es preferible cereales mas naturales y sin azucares para evitar complicaciones. Esos son algunos de los alimentos que debemos evitar consumir durante la noche.
Tal vez la recomendación más saludable seria comer poco en la cena ya que es la última comida que consumismo es por ello que lo recomendable es durante el día hacer cinco a seis comidas de esta forma la última sea la menos pesada.